Dijo que en breve presentará su licencia al Senado de la República.

Xóchitl quedó en espera de reunirse con Marcelo

 

Luego de que Marcelo Ebrard anunció que se quedará en Morena por haber logrado un acuerdo político con Claudia Sheinbaum, la senadora y representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que buscó al excanciller para valorar opciones, pero siempre le pidió esperar.

“Hubo una invitación a que platicaremos, pero él siempre quiso esperar a tomar una decisión, ya la tomó, y yo lo respeto”, señaló la aspirante presidencial de la oposición.

Entrevistada en el Teatro San Benito Abad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde presentó ante panistas y priistas su informe legislativo, Gálvez Ruiz insistió en que respeta a Ebrard Casaubón porque con ella siempre fue una persona “de una pieza”.

“Yo a Marcelo le tengo un reconocimiento, fue el único del gobierno que al menos tuvo intención en el tema de cambio climático. Tenía posturas mucho más vanguardistas que el actual gobierno. Lástima que no pasó, pero al menos es un hombre bien intencionado”, dijo.

Ante la pregunta de que si cree que lo volverán a traicionar, Gálvez respondió: “No sé, yo creo que tenía otras oportunidades, siempre se dio su espacio. Él no se dio cuenta que la favorita era Sheinbaum desde el día uno del gobierno”.

En tanto, sobre el registro del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, la senadora comento: “él dice que ya acabó ‘El Cuchillo II’ y no tiene agua, pues la verdad lo sueña, pero no”.

AGENCIAS CDMX

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …