Indira Pérez Meneses

Vivir sin etiquetas

“¿Por qué un hombre heterosexual y cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?” Fueron las palabras de Alejandro Speitzer para la portada de la revista Bad Hombre en donde el actor salió con un vestido rosa, dando su mensaje de “vivir sin etiquetas”.

Causó mucha polémica la portada de esta revista e hizo que las redes sociales explotaran, incluso hasta fue tendencia en Twitter, y como era de esperarse muchos comentarios se hicieron presentes tantos buenos como malos, pero uno de los comentarios que obtuvo más likes en el post fue el siguiente: “Usar a un tío hetero que está bueno con un vestido corto puesto y ponerlo en la portada NO es luchar por el mal uso de las etiquetas. Este tío no representa a un adolescente que le han pegado o insultado en los pasillos de su instituto o en su barrio por querer llevar una falda”.

Debido a que hay personas que desde niñxss no se sienten en el cuerpo adecuado, que prefieren usar falda en vez de un pantalón o al revés, y son discriminados en las escuelas, en la calle y hasta en sus propias casas. Pero, cada quien tiene su propia perspectiva y su punto de vista ya sea a favor o en contra.

Querido lector, lo qué si es cierto es que vivimos en un mundo de etiquetas, por ejemplo, hasta hace unos años se creía que el rosa era solo para niñas y el azul para niños, y que si alguna niña le gustaba el azul ya algo estaba mal o viceversa, cuando nos damos cuenta que son colores y que eso no definen tu identidad sexual, pero sobretodo tu valor como persona, sin embargo hasta el día de hoy es muy difícil quitar esas etiquetas ya que por años eso ha sido “lo normal”.
Sin embargo, las etiquetas o estereotipos limitan a gran parte de la población, por no decir que a todos. Y que se estén dando estas portadas a nivel internacional abre la posibilidad que cada quien pueda vivir libremente su sexualidad y su manera de ser, eso si sin perjudicar a terceros.

Más allá de vivir sin etiquetas, tenemos que vivir con respeto. Respetando las decisiones de los demás, respetando su vida, su manera de ser, de amar, de vestir, de vivir. No somos nadie para juzgar y en estos tiempos tan difíciles, el respeto es el valor que más debemos de practicar.

Ahora me toca
Indira Pérez Meneses

TE PUEDE INTERESAR

Hilvanando

DALYX RAUS LAS PRENDAS BÁSICAS: PILARES INDISPENSABLES EN EL ARMARIO DE LA MUJER MODERNA En …