Vecinos del sector se quejan por lo insalubre que llega a ser.

Viviendo en un tinaco

Vecinos de la calle Allende, cerca de la esquina con Malpica, en Coatzacoalcos, han levantado la voz para denunciar la presencia de un joven en situación de calle que ha convertido un tinaco abandonado en su vivienda. Según los reportes, el joven realiza sus necesidades fisiológicas dentro del tinaco y ha tenido comportamientos irrespetuosos hacia los transeúntes.

El joven, conocido como Pedro y apodado “El Payaso” por los locales, ha sido señalado por al menos dos personas que afirman haber sido agredidas por él. “Por las mañanas se sienta y empieza a insultar a la gente, incluso orina en público”, relató uno de los afectados.

Además, Pedro suele pernoctar en las afueras de lo que antes era el Banco del Ejército, ubicado en la intersección de las calles Juan Escutia y Allende. “Se queda a dormir cerca de la escuela y del banco, ya ha tenido altercados y asusta a la gente. Incluso me ha golpeado”, comenta otro vecino.

El tinaco donde reside Pedro tiene una abertura que funciona como puerta y está sostenido por un tronco de árbol. El lugar está rodeado de telas, camisas sucias y cartón. En su interior, se ha improvisado un baño con un garrafón cortado, colocado en un hueco que conecta directamente con el sistema de drenaje.

Este caso recuerda a una situación similar ocurrida semanas atrás, donde vecinos de la calle Llave, entre Guerrero y Allende, expresaron su preocupación por otro joven que habitaba dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), rodeado de cables de alta tensión.

Los vecinos esperan que autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los vecinos como de los jóvenes en situación de calle.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Ya se puede visitar el búnker secreto de Mussolini en Roma

El búnker que el dictador Benito Mussolini mandó excavar bajo su residencia romana para protegerse …