Un momento para no olvidar a quienes ya no están.

Visitan la tumba de su familiar

Desde temprana hora las familias de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y de la congregación de Mundo Nuevo, comenzaron a arribar a los camposantos Tepeyac, Santa Elena, San José y Jardín de los Recuerdos, para poder visitar a sus fieles difuntos.

En el segundo día de las festividades la afluencia en los panteones se notó más, acudieron a la tumba de sus familiares para poder limpiarlas, darles mantenimiento y adornarlas con cempasúchil como lo marca la tradición.

El Padre Joel irieta Munguía, fue el encargado de oficiar la homilía en el panteón de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos. Habló de la importancia de celebrar estas tradiciones y de no olvidar aquellos que ya no están.

COPAL, TAMALES Y CHAMPURRADO NO FALTARON

Las raíces oaxacaqueñas se percibieron en el ambiente del San José, ya que algunas familias quemaron el tradicional copal y prendieron algunas veladoras para alumbrar el camino a sus fallecidos.

Mientras que en el Tepeyac, se regalaron tamales y champurrado a las personas que llegaron a estar con sus seres queridos, altruismo a cargo de la Fundación Chico Balderas, desde hace 8 años.

“No hay que dejar que se pierdan estás tradiciones tan bonitas que México tiene, nuestros fieles difuntos, nos visitan una vez al año y hay que recibirlos como se merecen”, comentó Leticia, quien asistió a ver a su esposo que en paz descanse.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …