AGENCIAS/LIBERAL Advierte a turistas de usar cubreboca y quedarse en casa por el Covid-19.

Visita “la muerte” playas de Quintana Roo

“La muerte” salió a pasear por las playas de Quintana Roo y advirtió a los bañistas que se quedaran en su casa para evitar contagiarse del Covid-19.

Fue un hombre de Puerto Morelos quien tuvo la idea de disfrazarse para invitar a los visitantes y turistas a usar cubrebocas, así como retirarse y regresar a sus casas.

Fotos y videos del hombre disfrazado se volvieron virales en las redes sociales.

Miles de internautas apoyaron lo que estaba haciendo, pues México se ha convertido en uno de los países con más casos en los últimos días.

“Muy bien, a ver si así hacen conciencia… (sic)”, dijo Yolanda Candelaria Vargas Herrera.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el tercer país del mundo con mayor número de muertos por Covid-19, solo superado por Estados Unidos (154 mil 319) y Brasil (93 mil 563), y el sexto país en número de contagios.

Sin embargo, México, con una población de 130 millones de personas, ocupa el puesto número 13 en la tasa de muertes por cada millón de habitantes, según el portal de estadísticas Worldometer.

Los registros oficiales han sido cuestionados desde la detección del primer caso el 27 de febrero dado que las autoridades sanitarias rechazaron realizar pruebas masivas y México es uno de los países de la OCDE que menos tests aplica.

Investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción calculan que en la capital el número de decesos es tres veces mayor al detectado.

El país cerró en abril y mayo la economía no esencial y en junio inició un plan de reapertura que no pudo evitar el golpe del coronavirus a la economía mexicana, que sufrió en el segundo trimestre una caída nunca vista del 18,9 %.

AGENCIAS

QUINTANA ROO

 

AGENCIAS/LIBERAL
El hombre disfrazado de “La Muerte” se volvió tendencia en las redes sociales.
AGENCIAS/LIBERAL
Miles de internautas apoyaron la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

Jubilado petrolero, misión cumplida

Víctor García iba saliendo de su última guardia por la portada sur, en la refinería …