Violentos asaltos contra pasajeros de las sprinter

En el municipio de Cosoleacaque varias unidades han sido secuestradas con pasajeros, a quienes los delincuentes les han quitado carteras y celulares, así lo denunciaron habitantes y confirmaron directivos de trasporte público.

“En una ocasión me tocó, era un señor gordo, güero, y se subió, yo iba atrás y nada más como que me enseñó la punta de su arma, como para que no digas nada, ¿y qué podía hacer?, si me amenazó”, relata habitante que fue testigo de un asalto en una de las sprinter.

Otra víctima más comentó sobre el asalto que vivió junto a su hija, “a ella le quitaron su celular y cartera y nos amenazaron con pistola, no se si sería verdad o mentira la pistola”.

Directivos de trasporte público que brindan servicio a Cosoleacaque y Minatitlán están preocupados por la inseguridad, ya que pone en riesgo a los pasajeros y conductores.

Por un momento trasporte público pensó en retirar las unidades debido a los asaltos que se han dado en las colonias Cerro Alto y F. Gutiérrez.
“La verdad nos afectaría mucho, yo la ocupo en la mañana cuando voy a dejar a mi hijo, a la hora que lo voy a buscar”, expresó una usuaria del trasporte.

Colonos creen que los diversos asaltos se deben a la falta de vigilancia y alumbrado público, pues hay calles que están oscuras y es ahí, donde se han reportado los asaltos, como es las calles de los campos de la colonia José F. Gutiérrez.

“El campo de futbol no tiene ni siquiera alumbrado. No podemos salir y ya en la noche todo está oscuro en el campo, los niños salen a comprar y pues tenemos que estar pendientes de ellos, no sabemos lo que vaya a pasar, ahí caminas a tu suerte. Ya no puede uno vivir tranquilo”, relataron algunos vecinos.

Otra víctima comentó el día que fue amenazada afuera de su casa por ladrones que portaban pistola.

“Enfrente de mi casa me intentaron asaltar a punta de pistola, gracias a Dios no pasó nada, pero desgraciadamente todo estaba extremadamente oscuro y las pocas luces que había todas las apagaron en ese momento, entonces es importante que esté alumbrado, porque por lo menos puedes ver, porque todos tenemos hijos, muchos vienen de la universidad en la noche, otros de la secundaria y es muy triste ver que no puedes estar seguro de que tu hijo va a llegar con bien a tu casa”, lamentó una de las vecinas.

El comandante Abraham Velázquez Belli escuchó cada una de las peticiones de los colonos, los vecinos se reunieron para pedir seguridad y alumbrado público, para que paren los robos. Además se formó el grupo de Vecinos Vigilantes en la F. Gutiérrez.

“De acuerdo a las peticiones que hace la ciudadana vamos a establecer una patrulla de manera permanente para apoyar al trasporte público y pues primeramente para servirle a la ciudadanía y evitar que haya más robos”, aseguró el comandante de la Policía Municipal de Cosoleacaque, que cuentan con 100 elementos para la ciudad.

Por ahora, las unidades de trasporte público tendrán los mismos horarios y confían en las autoridades para brindar seguridad a la población.

COSOLEACAQUE
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …