AGENCIAS/LIBERAL Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte.

Violadores recibirán castración química en Pakistán

En Pakistán se aprobó una ley que condena de forma más dura la violación, a partir de ahora los violadores recibirán la castración química y las víctimas de este delito podrán presentar sus denuncias sin temor.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, aprobó la nueva ley de castración química a violadores en Irán, la cual tendrá como propósito castigar este delito y acelerar los casos de agresión sexual en esta región

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la decisión fue tomada durante una reunión del gabinete federal el 24 de noviembre, sin embargo se espera el pronunciamiento oficial por parte del gobierno.

“Necesitamos garantizar un entorno seguro para nuestros ciudadano” afirmó Imram Khan, quien además aseguró que la normatividad sería clara y transparente.

El primer ministro también señaló que este proyecto de ley aumentará la participación de la mujer en la policía y mejorará la protección de testigos, por lo que indicó que las sobrevivientes y víctimas de este delito podrán contar con la seguridad de que el gobierno no revelará y protegerá sus identidades.

Las penas que los violadores enfrentan en Pakistán van de los 10 a los 25 años de prisión y la pena de muerte. En casos de violación en grupo, las penas son directamente condena a muerte o cadena perpetua.

Desde 2018, Pakistán presenta un aumento considerable y alarmante en incidentes por violación, lo que supone acciones urgentes por parte de las autoridades para hacer frente a este hecho.

AGENCIAS/PAKISTÁN

TE PUEDE INTERESAR

Hombres armados irrumpen en salón de fiestas de Veracruz y ejecutan al organizador; DJ resulta herido

Personas armadas irrumpieron en una fiesta y asesinaron a uno de los organizadores, provocando el …