Vigilancia ha inhibido el robo de semovientes

La presencia permanente de corporaciones policiacas en los caminos rurales y principales carreteras de Agua Dulce, ha inhibido el robo de ganado, un delito que llegó a estar descontrolado en años anteriores hasta alcanzar cifras históricas.

Tan solo en el 2018 se llegaron a reportar más de cien robos, lo mismo ocurrió en el 2019 y durante los dos años de la pandemia. En dicho periodo se puso de moda el robo de la carne en canal, tras matar y destazar el ganado en el mismo terreno donde habitaba.

En todo lo que ha transcurrido del 2022, se han reportado menos de 15 animales desaparecidos, muy probablemente sustraídos, señaló el presidente de la Asociación Ganadera local, Mario Espinosa Ríos.

El líder ganadero agradeció a la policía estatal y a la policía ministerial, por ser las corporaciones que han estado muy al pendiente del combate al abigeato, con revisiones constantes de unidades que transportan ganado para verificar que el ganado cuenta con la documentación correcta.

También estas dos corporaciones han estado realizando recorridos en las zonas donde más reportes se habían generado robos en años anteriores, como la carretera a Tonalá, la carretera a El Burro y la conocida como Antigua a Nuevo Teapa.

 

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …