Sendic Aguirre/LIBERAL Durante el recorrido participaron las tres secretarías del gobierno Estatal.

Vigilan a negocios no esenciales en el centro de Coatza

De nueva cuenta un grupo de funcionarios de las diversas secretarías del gobierno de Veracruz, realizaron un operativo en el centro de Coatzacoalcos, para hacer el exhorto a los negocios a cerrar sus puertas.

Los elementos de la Secretaría de Salud de Veracruz, de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Estatal realizaron un recorrido por más de una veintena de negocios del primer cuadro de la ciudad.

Los funcionarios de la Sesver les explicaban a los gerentes y responsables de la tienda que en estos momentos, aunque en el Estado hay un semáforo de la pandemia en color naranja, en el caso de Coatzacoalcos el color es rojo.

Lo que significa que ningún establecimiento considerado como no esencial puede todavía tener actividad comercial alguna, por lo que les pidieron que cerraran sus puertas y esperaran todavía unos días más para continuar con su actividad comercial.

Samdy Mariño Lara, inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad, explicó que muchos de los negocios sí accedieron al cierre de manera inmediata y otros pidieron 24 horas para cumplir con la solicitud.

EL LLAMADO
Los negocios a los que se les hizo este exhorto fueron zapaterías, tiendas de ropa, importaciones chinas, mueblerías, y todas las considerados como no esenciales, es decir que las farmacias, tiendas de alimentos no tuvieron problemas para seguir con sus funciones normales.

Coatzacoalcos
sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

La gobernadora electa atiende a la familia de la enfermera @s3s¡n@d@ 

Rocío Nahle García dialogó con Jorge Brayan Quezada Ruiz, hermano de la víctima, con quien …