AGENCIAS/LIBERAL Está situación originó la molestia de la víctima y de la comunidad estudiantil que hoy inició un paro de actividades.

Víctima de presunto acoso en la UV exige justicia

Isabel N, joven estudiante de la Facultad de Comunicación en la Universidad Veracruzana, acusa haber sido víctima de acoso sexual luego de que fotos íntimas suyas fueron difundidas por un compañero de clase sin su consentimiento.

La joven universitaria, detalló que todo comenzó el año pasado cuando le entregó su computadora portátil a un compañero identificado como Kevin N, quien usualmente ofrecía su ayuda para instalar programas y softwares que utilizarían en clases.

El joven cumplió con el favor, sin embargo, Isabel relata que tiempo después se enteró que fotografías íntimas que compartió con su novio y que guardaba en la computadora, fueron difundidas entre compañeros de la universidad.

ABUSO DE CONFIANZA

Un testigo le confirmó que Kevin fue quien distribuyó el material fotográfico abusando de su confianza y transgrediendo su intimidad.

Esto ocasionó además que Isabel fuera víctima de acoso por parte de compañeros de la universidad, sin que ella supiera el motivo hasta tiempo después.

“En septiembre del 2019 me entero que este chico había distraído fotografías mías y se las había enseñado a varias de sus amistades y ahí es donde yo decido buscar a la Unidad de Género de la Facultad”, dijo.

Ante esta situación y luego del proceso de investigación interna que realizó la UV,  la Junta Académica resolvió suspender por 6 meses al presunto agresor.

PARO DE ACTIVIDADES

Está situación originó la molestia de la víctima y de la comunidad estudiantil que hoy inició un paro de actividades, que se podría extender hasta el próximo viernes, si la universidad no resuelve la expulsión definitiva del estudiante señalado, entre otras peticiones.

“Cuando una falta es grave, la sanción es la expulsión de la Facultad y ese es el resultado que yo esperaba porque la Universidad Veracruzana siempre dice que no tolera la violencia de género y yo dije no lo van a tolerar, sin embargo, me llevo la sorpresa que si la toleraron, toleraron la violencia a mi intimidad sexual”, dijo.

Isabel señaló que esta tarde mantuvo una nueva reunión virtual con el vicerrector de la región y la directora de la Facultad de Comunicación sin que se haya llegado a un acuerdo.

Indicó que su caso lo presentará ante la Comisión de Honor y Justicia dónde apelará la resolución de la Junta Académica.

AGENCIAS/VERACRUZ

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, tercer lugar a nivel nacional con mayor población LGBTIQ+

“En un mundo igualitario se requiere del reconocimiento y respeto de las libertades diversas, el …