Viceprimer ministro británico renuncia

El viceprimer ministro británico, Dominic Raab, renunció a su cargo luego de una investigación sobre intimidación a varios de sus colegas tras presentarse denuncias formales en su contra.

En una carta de renuncia publicada en Twitter el viernes, Raab dijo: “solicité una investigación y me comprometí a renunciar, si se llegaba a algún hallazgo de intimidación. Creo que es importante mantener mi palabra”.

Raab dijo en la carta que se sentía “obligado a aceptar el resultado de la investigación, que desestimó todas menos dos de las denuncias presentadas en mi contra”.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, habla en la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania en la Base Aérea de Ramstein, Alemania, el 21 de abril de 2023.

El ahora ex viceprimer ministro aseguró creer que los dos hallazgos adversos de la investigación son “son defectuosos y sientan un precedente peligroso para la conducta del buen gobierno”.

“Al establecer el umbral para la intimidación tan bajo”, escribió Rabb, “esta investigación ha sentado un peligroso precedente. Alentará quejas espurias contra los ministros y tendrá un efecto paralizador en quienes impulsan el cambio en nombre de su gobierno y, en última instancia, en el pueblo británico”.

El primer ministro Rishi Sunak dijo en una carta que había aceptado la renuncia de Rabb “con gran tristeza” y le agradeció su apoyo durante la candidatura de Sunak para convertirse en primer ministro. También dijo que la renuncia “no debería hacernos olvidar los logros” de Rabb como funcionario del gobierno.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Trabajadores retienen unidad de empresa Azteca en Villa Cuichapa por falta de pago

 Un grupo de trabajadores retuvo una unidad de la empresa Azteca en Villa Cuichapa en …