Recordó que cuando vivía en Coatzacoalcos jamás se dedicó a la cocina.

Vianey Flores Santiago, apasionada de la cocina

Su taquería es visitada por extranjeros y mexicanos que radican en ese país.

Porteña conquista Canadá con sus tacos mexicanos a los que les da un toque especial con su sazón veracruzano.

“Es increíble aunque estemos lejos, el cariño de la gente, todos los mensajes lindos, de motivación y lo mejor que se sienten orgullosos de mi”

Vianey Flores Santiago

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia, Vianey Flores Santiago originaria de Coatzacoalcos, llegó hace 21 años a Canadá y hoy la está rompiendo con su taquería “Tacoz A Pata”, una de las más visitadas en ese país.

Su sazón veracruzano y especial de tacos al pastor, asada, pollo, picadillo, chicharrón, rajas, tinga, chorizo, huevo cocido, hacen que los turistas de diversas países que visitan Canadá o incluso los que radican ahí, se chupen los dedos con este alimento típico de México.

CÓMO INICIÓ
En entrevista para LIBERAL DEL SUR, Vianey comentó que la taquería surgió en plena pandemia y desde entonces, el éxito cada vez crece más.

“Fue en pandemia, subí un pastel de tres leches que hice con mis hijos y ahí me empezaron a preguntar si hacía para vender, les dije que no, me insistieron mucho y comencé con los pasteles, de ahí me preguntaban si hacía otro tipo de guisado como birria, cochinita, y fue cuando surgió la idea”, refirió.

Apasionada de la cocina, reconoció que para establecer formalmente la taquería fue complicado por la gran cantidad de requisitos que hay que cumplir para estar en regla, y más cuando son de otro país.

Además de los tacos caseros, también vende los famosos burritos, chiles rellenos, quesadillas, “a los canadienses les encantan los burritos y los tacos, me han recomendado y gracias a Dios nos ha ido bien”, puntualizó.

La porteña admitió que cuando los canadienses, estadunidenses y hasta africanos llegan a la taquería, al principio son escépticos, sin embargo, cuando los prueban y descubren el sazón veracruzano, se van contentos y regresan a degustar.

Entre risas, la señora recordó que cuando vivía en Coatzacoalcos jamás se dedicó a la cocina, no obstante, aprendió viendo a su madre cocinar. Fue en Canadá cuando perfeccionó sus técnicas a través de cursos.

Inclusive, trabajó como encargada de cocina en dos restaurantes mexicanos de Toronto.

Cuando se le cuestiona porque “Tacoz A Pata”, respondió: “El nombre lo escogió mi hermano, significa A pata de andar caminando a pata y Zapata de Emiliano Zapata en honor a nuestro héroe mexicano”.

LOS PROYECTOS
Como cada mexicano que emigra de su país, los sueños de Vianey son muchos.

Trabaja para expandir y hacer más redituable la taquería, “es mi bebé, esperemos que esta sea el primero de muchos, la gente me dice pon una taquería en Quebec, en Montreal, en México, veremos que dice Dios, eso si con todas las ganas y ánimo de salir adelante”, relató.

A pesar de radicar de lleno en Toronto, es mexicana de corazón, su país al que algún día volverá. Emigró porque se casó con un mexicano-canadiense.

“Yo era muy feliz en México pero me casé, no estaba en mis planes venir a Canadá, mi vida en México era hermosa, extraño Coatzacoalcos”, dijo emocionada.

Comentó que estar fuera de tu país es difícil y desde que abrió su taquería, ha recibido muestras de cariño de los mexicanos y de los extranjeros que hoy la conocen y recomiendan.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …