‘Veracruz sin focos rojos durante esta temporada’

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó los focos rojos en materia de seguridad, lo anterior gracias al trabajo coordinado con los alcaldes y el despliegue de los operativos a cargo de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, de la Marina Armada y la Guardia Nacional.

“Precisamente porque los ediles atienden en cada municipio estos temas, estamos coordinados con ellos y tenemos desplegadas todas las fuerzas”, aseguró. En este sentido destacó el trabajo que se viene realizando dentro del Operativo Guadalupe-Reyes en el que se desplegaron 6 mil 356 elementos.

En este año, dentro del operativo que finalizará el 7 de enero de 2023 se realizan patrullajes preventivos y labores de auxilio y vigilancia en 280 centros comerciales, 3 mil 032 sucursales bancarias, mil 624 cajeros automáticos.

RESPALDARÁ A MEDELLÍN EN EL TEMA DE SEGURIDAD
El gobierno Estatal en coordinación con el de Medellín, implementarán un plan coordinado centrado en reforzar el tema de seguridad en dicho municipio, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, luego de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, explicó que este miércoles se tomaron acuerdos importantes para respaldar a las autoridades municipales con la policía estatal y la contratación de policías.

“Estamos coordinando desde hace ya un buen rato varios operativos intermitentes en Medellín. Vamos a apoyar con las fuerzas federales y estatales al alcalde, que después de salvar el tema financiero, ya tiene un plan para contratación de policía, el reforzamiento con nosotros”, expuso.

El mandatario reconoció que el municipio se encuentra en una ubicación compleja al ser parte de una zona conurbada con contacto hacia varias carreteras federales, lo que a veces es aprovechado por grupos delictivos.

“Sabemos de la complejidad, pero ya tenemos bien el plan así que vamos bastante bien. Además, tenemos buenas noticias, quedamos de apoyar algunos eventos culturales que se van a hacer acá, nos van a marcar la pauta y en enero vamos a tener una reunión y viene pues el realce de Medellín”, afirmó.

MEDELLÍN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …