Anunciaron de manera conjunta dos grandes proyectos de infraestructura para la zona conurbada.

Veracruz será para Morena, y Rocío Nahle se alzará con la victoria: Claudia Sheinbaum

La candidata a la presidencia continuará su gira por la entidad veracruzana, hoy visitará Cosamaloapan y Cosoleacaque.

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a presidenta de México por Morena, del PT y el PVEM, ratificó su compromiso con Veracruz, en su visita a Boca del Río, donde estuvo acompañada de la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García.

Al ser cuestionadas sobre el segundo debate que sostendrá Rocío Nahle el próximo 12 de mayo con sus oponentes a la gubernatura ambas coincidieron en que es un ejercicio ganado “como el primero”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum aseguró que Veracruz será uno de los estados consentidos de su administración porque “quiero mucho a Veracruz y también a Rocío”.

En el inicio de esta nueva gira en Veracruz anunciaron de manera conjunta dos grandes proyectos de infraestructura para la zona conurbada como son la rehabilitación del acceso vial al recinto portuario y el puente que conectará el municipio de Boca del Río con la llamada Riviera Veracruzana, perteneciente a Alvarado.

“Hemos estado trabajando con nuestra candidata a la presidencia sobre diferentes proyectos de infraestructura en todo el estado, y aquí en el puerto de Veracruz son dos especiales los que se requieren, que es el arreglo de la distribución vial para el acceso a la zona portuaria y el otro es el proyecto de la ampliación del puente que se requiere de Boca del Río-Alvarado”, comentó Nahle García.

Claudia Sheinbaum añadió que otro de los proyectos que se contemplan para la entidad es el tren de pasajeros en su ruta México-Puebla- Veracruz refrendando así su compromiso para la realización de éstas obras para el desarrollo económico y el desarrollo social de la zona.

Por su parte, Nahle García comentó que para dichos proyectos ya se ha trabajado con empresarios para dar solución a estas dos problemáticas que generan conflicto en la zona portuaria y en la saturación de tráfico por el crecimiento de la mancha urbana, respectivamente.

Asistieron a este intercambio con los medios de comunicación los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara; los candidatos a las diputaciones federales por Veracruz y Boca del Río, Byron Barranco y Rosa María Hernández Espejo, así como los abanderados a las diputaciones locales por esta zona conurbada, Pepín Ruíz Carmona, Bertha Ahued Malpica y Guadalupe Tapia.

En esta visita a la entidad veracruzana rumbo a los comicios del 2 de junio, la doctora Claudia Sheinbaum realizó una gira por los municipios de Zongolica, Orizaba y Huatusco, y este jueves 9 de mayo visitará los municipios de Cosamaloapan y Cosoleacaque en el sur de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …