Venezuela recibe la Serie del Caribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) el estadio “Monumental de Caracas Simón Bolívar”, con una capacidad para recibir a casi 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el “segundo más grande de América Latina”, donde arrancará el jueves la edición 65 de la Serie del Caribe.

“Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a todos los equipos”, dijo el jefe de Estado desde el centro deportivo, en una transmisión en el canal público de televisión VTV.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, destacó la gestión del Gobierno en la construcción de esta obra, que consideró el resultado de “un gran esfuerzo” por parte de las autoridades.

“Hemos escogido este magnífico escenario porque es la primera vez que participan ocho equipos en la Serie del Caribe. Eso manifiesta el apoyo que usted ha dado y su Gobierno, y la magnífica contribución del comité organizador”, expresó Puello.

En el recinto se disputarán 21 de los 32 juegos del torneo internacional, llamado Gran Caracas 2023, que también se llevará a cabo en el Jorge Luis García Carneiro, en el estado costero de La Guaira, con una capacidad para 14.000 personas, hasta el próximo 10 de febrero.

El “Simón Bolívar” tiene un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano, en Cuba, para 55.000 aficionados, según el equipo de prensa presidencial.

El torneo arrancará este jueves con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba, lo que supondrá el estreno de la isla neerlandesa en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …