Alfredo Santiago/LIBERAL Los comerciantes del callejón de la Pérez batallan para sortear la crisis.

Vendedores hidrómilos sufren por ventas bajas

Con mucho esfuerzo y pocas ventas, los comerciantes ubicados en el callejón Plutarco Elías Calles, mejor conocido como El de la Pérez, tratan de sobrellevar la crisis provocada por la larga pandemia.

Gonzalo Montiel tiene un puesto de ropa y zapatos, cuenta que anteriormente el flujo constante de madres de familia que transitaban para llevar a sus hijos a las escuelas, eran parte de los clientes habituales de su negocio.

“Pasaba una mamá con su hijo y veía algo que le gustaba, de regreso pasaba a medírselo y comprar, en ocasiones los zapatos para los niños o la ropa para algún regalo o para el esposo, había más movimiento”, cuenta.

CON PRISAS

Pero ahora que los niños están en casa y los padres tienen que estar con ellos, para estar al pendiente que hagan los deberes escolares, las personas ya no pasan como antes, pues las mamás salen a realizar las compras con prisas.

Aunque las rentas en este sector de la colonia Centro no son tan caras como en las calles principales, la mayoría de los vendedores ubicados en este punto están batallando para sacar los gastos a fin de mes.

La mayoría ha tenido que prescindir del personal contratado, teniendo la familia que unirse al esfuerzo de atender el negocio, así también otros vendedores se han retirado a otros puntos, donde puedan tener más ventas.

Agua Dulce

Alfredo Santiago

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …