Esperan obtener un descuento del 50 por ciento en el costo para residentes del otro lado del Río Coatzacoalcos.  Alejandro Trujillo Hernández externó que llevó la petición, sin embargo no ha tenido respuesta.

Vecinos de Villa Allende y ejidos siguen en espera de una tarifa preferencial en el Túnel Sumergido

A 7 años de la inauguración las solicitudes de descuento han fracasado.

Diputados y autoridades locales han insistido en varias ocasiones a los directivos de Operaciones y de Asuntos Jurídicos de la empresa, y quienes se han comprometido a buscar una propuesta que permita reducir el costo sin afectar los compromisos del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

A siete años de la inauguración del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, habitantes de Villa Allende y de la zona ejidal, siguen sin respuesta para una tarifa preferencial del 50 por ciento.
El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, comentó que acudió a las oficinas de la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), concesionaria del Túnel Sumergido Coatzacoalcos, a llevar la petición de descuento, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta.

Recordó que fue el 4 de marzo de 2024 cuando dirigió un oficio AG/ MPAL/ 1386/ 2024 al secretario técnico del fideicomiso público, irrevocable de inversión, administración y fuente de pago para la operación, explotación, conservación y mantenimiento del puente Coatzacoalcos uno; y construcción, supervisión, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Túnel Sumergido, Humberto Hernández Contreras.

A pesar de los intentos y solicitudes para obtener un descuento del 50 por ciento en el costo para residentes del otro lado del Río Coatzacoalcos por parte de las autoridades dicha petición ha fracasado.

“Ante la falta de respuesta por parte de la concesionaria del Túnel Sumergido, también solicitamos la intervención del gobernador Cuitláhuac García para insistir y lograr un descuento de la tarifa porque todos los que habitamos en Allende y los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, nos vemos perjudicados cada vez que aumentan el peaje”, explicó Trujillo Hernández.

El Sumergido de Coatzacoalcos se inauguró el 25 de abril de 2017, luego de un retraso de 7 años en su edificación.

Este año la tarifa del aumentó a 47 pesos pesos el pasado 29 de enero.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …