Van por medicina para males renales

Ante el actual desabasto de medicamentos psiquiátricos y renales en el Estado, el director general del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, aseguró que la problemática podría ser atendida por medio de compras de los fármacos faltantes en otros estados de la República.

Durante el informe de la representante del IMSS en Jalisco, maestra Edith Bermúdez Alonzo, al que acudió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el director general del Seguro Social reconoció que existen casos específicos en claves del cuadro básico de medicamentos que no han sido solventados.

“Efectivamente hubo casos específicos de algunas claves que ya han logrado adquirir y otras que ya están en atención”, explicó.

“Lo mismo hemos hecho con los pacientes oncológicos, y personalmente cada miércoles me reúno con los papás de niños con cáncer y niños que se atienden en el Seguro Social”.

Robledo señaló que la prioridad se ha centrado en la atención médica como trasplantes y otras intervenciones.
Grupo Reforma publicó el viernes que medicamentos como Clozapina, utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia y el Trihexifenidilo, por medio del cual se trata el Parkinson, se encuentran escasos en los hospitales públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En su informe, Bermúdez Alonzo destacó que debido a la alta demanda de ocupación hospitalaria por Covid-19, se puso en marcha el proyecto Operación Minerva, con el que se logró la reconversión de mil 856 camas.

“Lo que normalmente hacemos es checar si se tiene proveeduría o suficiencia en otro estado de la República, si se puede realizar una compra local o si se hace el traslado o se busca alguna alternativa”
Zoé Robledo
Director general del IMSS

Jalisco
Sara Ochoa/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …