UV, coordinadora del Grupo de Ciberseguridad

El Comité ANUIES-TIC, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), designó la semana pasada a la Universidad Veracruzana (UV) como coordinadora del Grupo de Ciberseguridad de MetaRed México.

Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnología de la Información (DGTI) en la UV, dio a conocer que Héctor Bonola Virues, director de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica de la máxima casa de estudios de Veracruz será quien funja como coordinador del grupo de ciberseguridad, con apoyo de Rigo Daniel Salazar Falfán, jefe del Departamento de Seguridad y Monitoreo.

Esta designación fue notificada al titular de la DGTI por parte de José Luis Ponce López, quien es el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES, así como coordinador del Comité ANUIES-TIC y secretario ejecutivo de MetaRed México.

En años recientes, la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI), a través de la DGTI, hizo ajustes en sus funciones y orientación, fortaleciendo su área de Seguridad y Monitoreo, la cual realiza sus actividades al día de hoy conforme a marcos de referencia internacional. A través de esta área, la UV ha coordinado ya la comisión de gestión de incidentes de ANUIES-TIC, de acuerdo con Jiménez Márquez.

Xalapa
Edgar Onofre

TE PUEDE INTERESAR

Hombres con trajes de bioseguridad asaltan banco en CDMX

Aprovechando la pandemia de COVID-19, tres hombres vestidos con trajes para desinfectar asaltaron este viernes …