El patronato y la Universidad Veracruzana, región Coatzacoalcos-Minatitlán, evalúan el plan de acción.

UV, aliada estratégica del Banco de Alimentos

Son 270 familias historias exitosas, ya que dejaron de recibir despensas al encontrar un empleo.

Un promedio de 270 familias que viven en marginación y extrema pobreza en colonias de Coatzacoalcos, dejaron de recibir despensas del Banco de Alimentos región Olmeca (BARO), ya que encontraron un empleo, reveló Luis Menchaca Flores, director del Banco.

Estás 270 familias están catalogadas como historias de éxito dentro del Banco de Alimentos.

“El estudio determina la vigencia del apoyo, hay gente que perdieron su trabajo, y los ayudamos en el periodo en que van a buscar un empleo, cuando ya lo tienen las personas nos dicen dáselo a otras que lo necesitan”, indicó.

Explicó que se trata de hacer conciencia social, “Hay una pandemia muy fuerte en esta ciudad que es la desigualdad y es provocada por el virus de la indiferencia y la única vacuna que existe para eso es la solidaridad de todos para todos”, indicó.

El Banco de Alimentos región Olmeca detectó 96 colonias como inseguridad alimentaria.

Para este 2022, el patronato del Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO) y la Universidad Veracruzana (UV), región

Coatzacoalcos-Minatitlán, evalúan el plan de acción.

En una reunión sostenida con la vicerrectora Georgina Hernández Ríos, se destacó el crecimiento de las coberturas de la asistencia alimentaria en la región con la participación de empresas, instituciones educativas, organizaciones sociales y personas que desde diversos frentes contribuyeron a los resultados obtenidos el año pasado.

El papel que ha jugado la UV es fundamental como aliada estratégica de la administración y operación del Banco de Alimentos Región Olmeca, al brindar el soporte de validación de la población/objetivo a través de estudios socio nutricios que elaboran estudiantes y egresadas de la Facultad de Trabajo Social de la UV.

Durante la reunión celebrada en días pasados en las instalaciones de la Vicerrectoría, se formuló una agenda de trabajo a fin de diseñar y aplicar los programas de asistencia para este año, identificando áreas de oportunidad en las que se van a involucrar a académicos, investigadores y alumnos de la máxima casa de estudios del Estado.

96 COLONIAS
Detectó el Banco de Alimentos región Olmeca como inseguridad alimentaria.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ayuntamiento de Ixhuatlán declara obra terminada; pero la realidad es otra

Habitantes de la congregación de El Chapo señalan que la construcción de un domo fue …