Cada año el calentamiento del agua es aún mayor y el nivel del afluente va bajando .

Urge reforestar los márgenes de los arroyos en la sierra

La deforestación en la sierra de Soteapan está causando severas afectaciones en el medio ambiente, pues cada año el nivel de los ríos y arroyos bajan considerablemente y el calentamiento del agua es aún mayor.

Aunado a ello, es importante implementar un programa de reforestación en los márgenes de los ríos para tratar de contra arrestar el problema en la que se enfrentan, como lo señala Alfonzo Figueroa, habitante de la zona alta de la sierra.

Quien refiere que como muestra está el río que atraviesa la comunidad de los Arrecifes, que a pesar de ser un afluente virgen que no está contaminado, hoy en día el problema es la deforestación que se presenta, ya que la mayoría de los ciudadanos han decidido convertir sus parcelas en pastizales dejando a un lado el problema ambiental a la que se enfrentan.

Esto, ha ocasionado que el río baje su nivel cada año, principalmente en la temporada de estiaje en donde prácticamente baja en un cincuenta por ciento, esto sin mencionar que la temperatura del agua incrementa por no tener árboles en los márgenes del afluente.

MECAYAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …