La entrevistada recordó que cada año hay niños con afectaciones graves en la piel por quemaduras.

‘Urge construir una unidad de quemados’

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la Fundación Te queremos Ayudar, comentó que no es necesario esperar a que haya una explosión de grandes magnitudes.

La conformación de una unidad de atención especializada para personas y niños quemados es uno de los más grandes pendientes en Coatzacoalcos.

Actualmente no hay un solo lugar donde se pueda atender a una persona que tenga quemaduras muy graves en la ciudad, todos tienen que ser referidos a otros hospitales del Estado.

Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la Fundación Te queremos Ayudar, reconoció que cada año hay personas adultas que sufren de quemaduras en la industria y en los hogares, recordó que cada año niños con afectaciones graves en la piel, principalmente por líquidos hirvientes, aunque también hay por otros temas.

Explicó que aquí en los hospitales no hay un espacio para estos fines, por lo que donde son atendidos, los pacientes pueden adquirir otras enfermedades porque carecen de piel.

“No necesitas tener muchos quemados para decir ahora si vamos a construir una unidad para quemados, vimos lo de Clorados y fue difícil. No es necesario que haya una explosión de grandes magnitudes para que se tenga que construir, porque aquí siempre hay quemados y no hay lugar en el hospital y se tiene que trasladar a Veracruz”, recalcó.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Localizan otros 4 narcolaboratorios de droga sintética

Se decomisaron más de 7 mil 220 kg de metanfetamina y 21 mil 300 kg …