Cortesía/LIBERAL Académico de la División de Posgrado del Grupo Educativo Sotavento.

Universidad china nombra embajador a catedrático de UIA

Adolfo Laborde Carranco, investigador y analista de política internacional y asuntos globales, y académico de la División de Posgrado e Investigación del Grupo Educativo Sotavento, recibió por parte del Instituto del Desarrollo de la Universidad de Fudan, China, el nombramiento como su embajador para América del Norte.

“Es un reconocimiento al esfuerzo y a la meritocracia de los académicos radicados fuera de China. Lo celebro como mexicano. Hay talento en México”, expresó el Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con Orientación en Relaciones Internacionales por la UNAM, quien acaba de impartir la materia a distancia de Negocios a estudiantes de la Maestría en Mercadotecnia y Administración de la Universidad Istmo Americana.

Autor de nueve libros, Laborde Carranco se especializa en relaciones económicas globales y negocios internacionales, relaciones internacionales contemporáneas, en Asia Pacífico con énfasis en Japón, China y Corea.

PUBLICÓ LIBRO CON GRUPO SOTAVENTO
En el año 2015, publicó el libro Mercadotecnia Global en un Mundo sin Fronteras, en coordinación con la Universidad Istmo Americana, Universidad Sotavento y la editorial E-Dae.

Laborde Carranco constantemente publica artículos y documentos que facilitan la comprensión de los distintos fenómenos globales, reseña su sitio web.

Asimismo, es académico de tiempo completo en la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad Anáhuac
Colabora actualmente en Hechos AM, Heraldo de México, Forbes México, CNN En Español y Telesur.

También posee estudios de Doctorado en Cooperación Internacional, Universidad de Kobe, Japón, un máster en Relaciones Económicas Internacionales, por la Universidad de Colima, México, y es licenciado en Relaciones Internacionales, por la UNAM.

Coatzacoalcos
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Crece 46% robo de transporte pesado en los dos últimos años

El 71% de los vehículos pesados asegurados se roban con violencia, y el Estado de …