UNA VEZ VI A LOS REYES MAGOS…

El pasado 6 de enero se festejó el día de los reyes donde acostumbramos a regalar a nuestros niños juguetes remembrando los regalos que estos hombres llevaron ante Jesús.
La biblia, sin embargo, no nos habla de “reyes magos” sino de magos o sabios procedentes de oriente que vinieron a visitar a Jesús guiados no por los astros.

Mateo 2:1-
1 Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.
2 ¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos levantarse su estrella y hemos venido a adorarlo.
3 Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Así que convocó de entre el pueblo a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
5 —En Belén de Judea —le respondieron—, porque esto es lo que ha escrito el profeta:
6 “Pero tú, Belén, en la tierra de Judá, de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá;
porque de ti saldrá un príncipe
que será el pastor de mi pueblo Israel”.
7 Luego Herodes llamó en secreto a los sabios y se enteró por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella.
8 Los envió a Belén y les dijo:
—Vayan e infórmense bien de ese niño y, tan pronto como lo encuentren, avísenme para que yo también vaya y lo adore.
9 Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.
10 Al ver la estrella, se llenaron de alegría.
11 Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra.
12 Entonces, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Sin embargo tradicionalmente seguimos entregando a nuestros niños regalos, compartimos la rosca, tomamos chocolate, pero no se nos debe olvidar algo importante, alguna vez fuimos esos niños que esperaban con alegría a “los reyes magos” pensando en ello les dejo esta hermosa reflexión.
No eran tres, eran dos y eran los mejores magos que vi en mi vida. Se las arreglaban para que siempre hubiera algo en los zapatos, Lo mínimo, lo que fuere. Aunque no hubiera nada, ellos lograban que hubiese lo que para nosotros era todo. Al tercero nunca lo vi, pero seguro que lo dejaban cuidando los camellos. Nunca, nunca olvidaré a los dos reyes magos que vi. Seguro que ustedes también lo vieron y saben quiénes son y que eran más magos que reyes. Si dejaste de creer, si ya no pones los zapatos, ni el pasto, ni el agua, acércate a tus Reyes, dales un beso en la frente sabes que los tienes cerca) y los que no los tienen, sepan que desde un Cielo hermoso siguen viajando para seguir entregando ilusiones y sonrisas…
Agradéceles la herencia porque ahora muchos de nosotros nos hemos convertido en reyes y en magos. Y lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos es esa magia que los convertirán en reyes y en magos…. Y tal vez, dentro de unos años, nosotros recibiremos el beso en la frente y así será hasta el fin de los tiempos… Felicidades a los Reyes de hoy, para los de ayer y para los reyes del futuro, porque no hay mejor reino que el mágico ni mejores Reyes que todos ustedes…

Nos leemos el próximo domingo si Dios nos presta vida.
¡Bendiciones abundantes!

Con amor Pastora Lupita Ruiz Sibaja.
Iglesia Tabernáculo de Dios.

En estos tiempos difíciles donde debemos congregarnos personalmente con todas las medidas sanitarias adecuadas, te invito a que nos acompañes en 2° Callejón de la báscula No. 10, colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo todos los domingos a las 11 am.

Busca a Dios con humildad de corazón.
Dios está donde su nombre es invocado.
Página de Facebook: Lupita Sibaja.
Consejería al Cel. 921-239-11-22.
Bendiciones abundantes.

TE PUEDE INTERESAR

Gabriel Alberto Ramírez Nazariego

Cultura legal, conocimiento jurídico para todos

DERECHO CONSTITUCIONAL (PRIMERA PARTE)  El Derecho Constitucional es de gran relevancia en México. El Derecho …