Un hombre muere decapitado tras ser arrollado por un ferry

Un hombre de 46 años apareció decapitado en el mar la noche de este martes, después de que el barco particular en el que navegaba fuera arrollado por un ferry de pasajeros que cubría la línea entre Ibiza y Formentera, en las islas Baleares (España), informan medios locales.

Alrededor de las 23.30 (hora local), una persona alertó al servicio de emergencias tras oír el ruido de una colisión y varios gritos, mientras que el ferry implicado avisó a Salvamento Marítimo sobre el incidente, indicando que estaba arriando su embarcación para rescatar a la gente que podría haber caído al agua.

Minutos después, se informó del rescate de una persona herida, que fue llevada a tierra. Posteriormente, se halló el cuerpo decapitado del otro tripulante, que se cree que murió en el acto a consecuencia del accidente.

Tanto el cuerpo sin vida como los restos de la embarcación siniestrada fueron trasladados al puerto y puestos a disposición de la Guardia Civil y el médico forense para su posterior análisis.

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastreará este miércoles la bocana del puerto para localizar la cabeza del fallecido y el resto de la embarcación.

Las autoridades pertinentes ya han abierto una investigación para determinar si el barco accidentado cumplió con el reglamento internacional para prevenir los abordajes.

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …