Las madres buscadoras escucharon al mariachi en la plaza Santa Cecilia.

‘Un día donde no hay nada que celebrar’

En el marco del Día de las madres integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas marcharon por las calles de Coatzacoalcos e insistieron que en esta fecha no hay nada que celebrar y que lo único que buscan es que las autoridades finalmente les digan dónde están sus hijos desaparecidos.

La reunión fue en la plaza Santa Cecilia, en Pedro Moreno y Zaragoza, donde el marichi Puerto México le dedicó una canción a las buscadoras.

Reveló que ya solicitaron poder también realizar búsquedas en la academia de policía El Lencero, donde ya otras agrupaciones han reiniciado estas tareas.

Mencionó que recientemente dos cuerpos de jóvenes que fueron desaparecidos en Coatzacoalcos fueron hallados en Actopan.

La marcha culminó en el Parque Independencia donde proyectaron un documental y al mediodía se realizaría una misa en honor a sus hijos.

Previo al 10 de mayo, Belén González denunció que “nos dicen que no hay apoyo para esto, entonces tratamos de buscar alguien que nos escuche, pero no hemos encontrado eco, metimos un oficio con anticipación, tenemos una misa a las 12 del día, nos cobran 2 mil pesos, no hay apoyo tampoco”, aseveró.

 

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Ex funcionario de Segalmex enfrentará nuevo proceso penal

El ex director administrativo de Seguridad Alimentaria (Segalmex), René Gavira Segreste enfrentará un nuevo proceso …