Turbonada, Frente Frío, lluvia y Norte para Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de protección civil emitió Aviso Especial a la población veracruzana para que tome precauciones por Turbonada, Frente Frío, lluvia y Norte.

  • Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Posible destechamientos,  caída de árboles, postes y espectaculares.
  • Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La línea de turbonada desarrollada ayer a partir del frente secundario (consulte productos de seguimiento), sigue avanzando hacia el sureste sobre el sur del estado de Veracruz, esperándose se interne en la península de Yucatán en las próximas horas, mientras que detrás de este, una dorsal tornaría las condiciones menos inestable, pero aún con viento de Norte en la zona costera. Se espera que estos sistemas se disipen en las siguientes 24 horas.

PRONÓSTICO PARA ESTE LUNES:

Lunes 24: Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral, disminuyendo gradualmente por la tarde. Los valores de la temperatura máxima disminuyen. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del sur y 30 a 50 mm en la región montañosa central, sin descartar mayores a estos rangos con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

Perspectiva: Sigue previéndose que a partir del martes disminuyen las condiciones para lluvias y tormentas en el estado, siendo probables eventos aislados en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, dominando ambiente caluroso al mediodía día. El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Una Surada se puede desarrollar entre la tarde-noche del martes 25 al jueves 27 con su mayor intensidad en sectores de la zona sur, seguido por la aproximación de otro frente frío entre el mismo jueves a viernes 28. Este será el último aviso respecto al frente frío 50. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo y a la emisión de otro aviso especial entre miércoles o jueves.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Buscamos eliminar el papel en las aduanas y que todos los trámites sean por internet: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que todos los trámites en las aduanas se …