AGENCIAS/LIBERAL Este caso ha indignado a muchas personas a lo largo y ancho del país.

Traía tatuajes por todos lados: Fiscal de BC justifica feminicidio de Danna

Luego del caso que sonó en los últimos días sobre el feminicidio de Danna, una joven de 16 años, el cual ocurrió el pasado fin de semana en la colonia Condesa, en Mexicali, Baja California y se hiciera viral el video de su cuerpo quemándose, el fiscal de la localidad Guillermo Ruiz Hernández, justificó el acto resaltando que también “traía un tatuaje de metralleta o un cuerno de chivo”.

Este caso ha indignado a muchas personas a lo largo y ancho del país, por lo que colectivos feministas exigen justicia para Danna.

Ante esto, en conferencia de prensa, el fiscal de Baja California revictimizó a la adolescente.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados…También el crimen lo cometen uno de 18, uno de 22 y 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a estas edades”.

Este mensaje ha causado más indignación que el mismo caso, pues cibernautas señalaron que parece que el fiscal justifica el feminicidio con que la menor tuviera tatuajes.

Además, detalló que los tatuajes que la joven portaba eran indicativo de precaución.

“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía un tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la preocupación de cuidar a los adolescentes”.

También, lamentó que los padres autoricen o induzcan a los jóvenes a hacerse tatuajes, ya que podría repercutir en su vida laboral, impidiendo que puedan ingresar a corporaciones policíacas.

La víctima, identificada como Danna Miriam fue privada de la vida y luego quemada, al momento, han sido detenidos dos hombres y una mujer por su presunta participación en el crimen.

Los usuarios no perdieron la oportunidad para criticar a Guillermo Ruiz; y argumentar que el aspecto físico no tiene nada que ver con el homicidio.

Hasta el momento, se sabe que los hechos ocurrieron el sábado 22 de agosto, alrededor de las 15:00 horas.

MÉXICO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …