El accidente se registró a la altura del entronque con la avenida Reyes Azteca, en Minatitlán, Veracruz.

Tragedia sobre la autopista

Dos militares y un civil murieron en carambolazo; los de la Sedena venían escoltando una ballena para las obras del Tren Maya que era transportada sobre un tráiler.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

La mañana del jueves a las 09:15 horas aproximadamente, se registró un choque múltiple entre cuatro vehículos, sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, a la altura del entronque con la avenida Reyes Azteca, en Minatitlán, Veracruz.

En dicha carambola participaron dos tráileres y un vehículo particular, donde viajaban tres militares vestidos de civil, adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos militares murieron aplastados entre fierros retorcidos y uno más resultó lesionado, según testigos gritaba a todo pulmón por los dolores que quizá sintió cuando lo sacaron de la unidad siniestrada.

Se pudo conocer, que los militares venían escoltando un tráiler que transportaba una estructura de concreto tipo “ballena”, que es para las obras del Tren Maya, cuyo conductor resultó ileso y fue quien explicó a las autoridades cómo ocurrieron los hechos.

El vehículo compacto de la marca Nissan tipo Vento, color plata, fue impactado por un tráiler que transportaba huevos y verduras, el cual los proyectó contra el titán que iba circulando delante de ellos, el cual iban escoltando.

El operador del tráiler que transportaba huevos, murió literalmente destrozado, porque la cabina golpeó de lleno y de frente contra la ballena y desafortunadamente solamente bajaron despojos humanos de dicha unidad.

El cuarto vehículo es una unidad fantasma que escapó del lugar después de frenar de golpe, obligando al tráiler que transportaba la ballena a chocar por alcance, y detrás de este tráiler venía circulando el auto compacto, el cual quedó destrozado al aplastarlo el tráiler que transportaba huevos.

El siniestro tipo carambola se registró sobre la pista en el carril que va rumbo al puente Coatza II, ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, justo en el circuito de la avenida Reyes Aztecas pasando el puente que cruza la autopista.

Elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las primeras pesquisas del caso y trasladaron los cuerpos al servicio médico forense (Semefo) en espera que sean identificados legalmente.

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …