Resaltó que el costo podría elevarse en más de 2 pesos.

Tortilla, a expensas de la delincuencia

Por inseguridad, subirá costo de este producto, expuso Homero López García, presidente del Consejo Nacional.

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, denunció públicamente que los cobros de piso, extorsiones, condicionamiento para el gas, marina y el maíz en contra de establecimientos de tortillas van en aumento y se corre riesgo que sea la inseguridad quien fije el precio del alimento.

“Hoy el precio de la tortilla está a punto de fijarlo la inseguridad, en los últimos años hemos visto como la inseguridad ha avanzado en el negocio, extorsiones, cobro de piso; señor presidente le solicito que podamos reunirnos con todo el sector para arreglar este tema, o la reacción va a ser que este año suba el precio como nunca lo hemos tenido por las acciones de la inseguridad”, sentenció.

Adelantó que de continuar esta situación, el costo podría elevarse en más de 2 pesos.

Una vez más hizo el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reunirse con el Consejo Nacional de la Tortilla, “tenemos la firme convicción de trabajar y coadyuvar en programas de gran importancia, al inicio de su sexenio la entonces secretaria de Economía nos dijo que no había ningún apoyo para la industria de la masa y la tortilla”, destacó.

Dijo que las empresas harineras no fijan el precio de la tortilla en México, esto luego que anunciaron que no subirán el costo de la harina.

El líder de los industriales de la masa y la tortilla, detalló que en el país hay más de 130 mil unidades de negocio y son los propietarios quienes establecen el precio.

Reprochó que en este sexenio, el alimento de primera necesidad fue sacado de la canasta básica y en su lugar dejan el producto de la harina.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …