Terremoto de 6,5 sacude a Pakistán y Afganistán

Varias personas salen de un restaurante tras sentirse un temblor en Lahore, Pakistán, el 21 de marzo de 2023 (REUTERS/Akhtar Soomro)

Un fuerte terremoto, que se prolongó al menos 30 segundos, con magnitud de 6,5, según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se sintió el martes por la noche en Pakistán y Afganistán, reportaron testigos.

El epicentro del sismo fue localizado en el noreste de Afganistán cerca de la ciudad de Jorm, en la frontera con Pakistán y Tayikistán y a una profundidad de más de 187 km, según el USGS.

“La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán”, declaró un corresponsal de la agencia de noticias AFP en la ciudad de Rawalpindi, Pakistán.

El temblor también se notó fuertemente en Kabul, ubicado a unos 300 kilómetros de distancia del epicentro, donde muchos residentes salieron a toda prisa de sus hogares ante el miedo a posibles derrumbes, y se sintió en el norte de la India.

Por el momento no se han reportado víctimas por el terremoto, según informó en Twitter el portavoz del Gobierno talibán, Zabiullah Mujahid, aunque el Ministerio de Salud ordenó que todos los centros médicos se mantengan en alerta.

La sacudida sí provocó ligeros daños en algunas casas de la provincia de Takhar, limítrofe con Badakhshan, según informó a EFE el director de gestión de desastres de Badakhshan, Mohammad Kamgar.

El sismo se produjo en la región montañosa del Hindu Kush, que se encuentra en la confluencia de las placas tectónicas eurasiática e india, precisó por su parte el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

Según la oficina meteorológica de Pakistán, el seísmo fue de magnitud 7,7.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Misterioso agujero en Marte podría ser una entrada a vida extraterrestre antigua

Hasta el momento, los científicos desconocen qué tan profundo es el agujero, y suponen que …