Sendic Aguirre/LIBERAL: Las jornadas se realizaron sin ningún inconveniente.

Termina UV aplicación de examen de admisión

Este fin de semana concluyó la etapa de aplicación de exámenes de admisión dentro del programa de ingreso 2022 por parte de la Universidad Veracruzana por lo que a finales de junio se sabrá quiénes fueron aceptados.

Aunque las probabilidades no están del lado de los jóvenes porque de los más de 4 mil 700 jóvenes que hicieron el examen, más del 60 por ciento será rechazado.

De los 4 mil 789 aspirantes, la máxima casa de estudios en la región únicamente cuenta con espacios para aceptar a mil 946 alumnos en la oferta académica de nuevo ingreso.

Desde el fin de semana pasado arrancó la primera etapa con la primera cantidad de jóvenes que harían esta prueba dentro de la planeación y logística.
Hay que mientras antes de la pandemia, en un solo fin de semana se hacía la aplicación del examen de admisión por parte del Ceneval, desde el año 2020, las reglas cambiaron y ahora se brindan más días para que no haya aglomeración de jóvenes.

Las dos sedes de aplicación de las pruebas son el campus Coatzacoalcos y el Campus Minatitlán, donde desde las 07:45 am comenzó el ingreso de los jóvenes, para comenzar con el examen desde las 09:00 horas.

Para este programa de ingreso 2022, la duración de la prueba es de 4 horas y media, para brindarles a los jóvenes el tiempo necesario para completar las preguntas.

De acuerdo a la convocatoria, la publicación de los resultados por parte de la Universidad Veracruzana será el próximo 27 de junio en la página web de la UV.

2 MIL
700 alumnos serán rechazados, lo que equivale al 60 por ciento de aspirantes.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Degollan a campesino

Elementos de la Policía Municipal acudieron hasta la comunidad del Tulin perteneciente a Sotepan, luego …