AGENCIAS/LIBERAL Estiman que alrededor de un tercio de los casos estimados sin diagnosticar en Estados Unidos se dieron en niños.

Tenía Wuhan más de 12 mil casos cuando se cerró

Los pacientes con síntomas de gripe no diagnosticados que en realidad tenían Covid-19 el invierno pasado en varios puntos del mundo estaban entre los miles de casos no detectados de la enfermedad a principios de este año, según evidencia un nuevo artículo publicado en la revista EClinicalMedicine.

En esta investigación, investigadores epidemiológos de la Universidad de Texas en Austin (EEUU) han estimado que Covid-19 estaba mucho más extendido en Wuhan (China) y Seattle semanas antes de las medidas de confinamiento en cada ciudad.
Cuando el gobierno chino cerró Wuhan el 22 de enero, había 422 casos conocidos.

Pero, extrapolando los datos de los frotis de garganta a través de la ciudad usando un nuevo modelo epidemiológico, estos investigadores encontraron que podría haber habido más de 12 mil casos sintomáticos no detectados de Covid-19.

En concreto, apuntan que en EU alrededor de un tercio de los casos estimados sin diagnosticar se dieron en niños. Los investigadores también concluyeron que el primer caso de Covid-19 en Seattle puede haber llegado ya en Navidad o Año Nuevo.

China
Cortesía Europa Press/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …