La candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) estuvo acompañada por Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz.

Tengo la certeza de que vamos a ganar el 2 de junio: Sheinbaum

Los pueblos originarios de la región mostraron su respaldo a través de una ceremonia de purificación realizada por representantes de la comunidad de Totonacapan.

Con la atención a diferentes ejes, como es el impulso a la construcción de caminos, garantizar apoyo a los productores de cítricos y de vainilla, así como mejorar el salario de los maestros y maestras, es la forma en la que Veracruz continuará con su transformación, así lo puntualizó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) frente al pueblo del municipio de Papantla.

Por lo anterior, destacó que una de las grandes prioridades para su gobierno será ampliar, mejorar y construir nuevos caminos que permitan conectar a la sierra de Veracruz con el resto del estado, para que de esta manera se genere una mejor conectividad de la región e impulsar su desarrollo.

“Toda esta zona requiere de apoyo para los caminos, vamos a trabajar con Rocío para mejorar todos los caminos que vienen y que van a la sierra y poder apoyar al campo, a quien cultiva cítricos, quien cultiva vainilla”, aseveró.

Al respecto, Claudia Sheinbaum puntualizó que con las carreteras los productores de la zona podrán tener más posibilidades de comercialización de sus productos, sin embargo, anunció que como un apoyo a su economía se garantizarán los precios justos, – lo que logrará eliminando el intermediarismo –, para que de esta manera la prosperidad de los campos veracruzanos sea para todos y todas.

Frente al pueblo de Veracruz, Claudia Sheinbaum puntualizó que la educación, es otra de las claves para continuar con el cambio en el estado, por lo que puntualizó, en su sexenio se mejorará el salario de los maestros y maestras.

“Vamos a mejorar los salarios de los maestros y echar para atrás la reforma de pensiones del 97 y del 2007 para recuperar las pensiones justas de los maestros”, agregó.
Frente a representantes de las comunidades indígenas de la región como es el caso de la Totonacapan, Sheinbaum Pardo, también hizo hincapié en que para la Cuarta Transformación una de las prioridades es reconocer el papel fundamental de los pueblos originarios, por lo que en el segundo piso de la 4T se les reconocerá como sujetos de derecho.
“Vamos a modificar el artículo 2 de la Constitución, para que los pueblos indígenas y afromexicanos sean sujetos de derecho, tengan autonomía, reconocimiento de sus tierras, de sus aguas y haya planes de justicia para todos los pueblos de México”, expresó.

Tras explicar algunas de sus propuestas a nivel nacional, como es el caso de otorgar créditos para mejorar la vivienda con el cero por ciento de interés; la creación de una beca para todos los niños y niñas; la construcción de más universidades, entre otras cosas, Claudia Sheinbaum se comprometió a seguir erradicando la pobreza y las desigualdades creadas en el neoliberalismo, a través del acceso a los derechos.

“Ellos creen (la oposición) que la pobreza viene de que la gente no trabaja, es un absurdo tremendo, los mexicanos y mexicanas somos los más trabajadores, trabajamos las tierras, trabajamos las fábricas trabajamos en México y trabajamos en Estados Unidos, y sostenemos la economía de México y la economía de Estados Unidos”, subrayó.

Por lo anterior, hizo un llamado a que este 2 de junio las mexicanas y mexicanos dejen en las urnas la prueba de que el pueblo está del lado correcto de la historia.
“Tengo la certeza de que vamos a ganar el próximo 2 de junio, lo dice todo el país, veo el entusiasmo del pueblo por la transformación”, aseveró.

‘LA CONTINUIDAD DE LA TRANSFORMACIÓN
EN VERACRUZ ESTÁ EN BUENAS MANOS’

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó que la continuidad de la transformación en Veracruz está en buenas manos con Rocío Nahle a quien reconoció como una mujer que ha defendido desde siempre los recursos de la nación.

“La vimos como secretaria de Energía defendiendo a nuestra patria, defendiendo nuestra soberanía y construyendo una refinería”, comentó.
Por su parte, Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz, destacó que junto a Claudia Sheinbaum logrará implementar las acciones que seguirán cambiando la vida de las veracruzanas y veracruzanos.

“Juntas vamos a trabajar en continuar la gran transformación que ya inició el gran Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado mucho después del rezago que se tenía, sin embargo, hace falta”, agregó.

PAPANTLA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …