‘Tengan cuidado porque mi papá será rey’, dice hijo del Príncipe Guillermo

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el hijo del príncipe Guillermo se ha convertido en el segundo en la línea de sucesión al trono, que será ocupado por su padre después del ahora Rey Carlos III, lo cual ha quedado muy claro para el pequeño de nueve años.

De acuerdo con la periodista inglesa Katie Nicholi, el príncipe Jorge estaba jugando con sus compañeros en el recreo cuando se le escuchó responder a sus amigos: “Tengan cuidado porque mi papá será rey”.

Los comentarios en su escuela Thomas’s Battersea son parte de las anécdotas del libro “The New Royals” de la periodista, quien relató que cuando el joven príncipe recién se enteró que su padre sería rey algún día usaba dicha frase si se peleaba con sus compañeros de escuela.

“Entiende que algún día será rey y sabrá que, cuando era un niño pequeño, discutió con amigos en la escuela y los frenó con su frase superadora”, agregó.

Además de su primogénito, Jorge, el nuevo príncipe y princesa de Gales son padres de la princesa Carlota de siete años de edad y el príncipe Luis de cuatro años de edad.

Según relató la escritora, los duques de Cambridge desean que sus hijos tengan una infancia lo más normal posible, pero lo han educado con una compresión de que es la monarquía y un ‘sentido’ del deber.

“Están criando a sus hijos, especialmente al príncipe Jorge, con la conciencia de quién es y del papel que heredará, pero no quieren agobiarlos con un sentido del deber”, expresó.

El libro relata que los Cambridge evitaron hablar del deber real y la vida de servicio a su hijo mayor para darle una “educación familiar normal” y planeaban contarle sobre su papel como futuro rey de Inglaterra ‘en algún momento alrededor de su séptimo cumpleaños’.

“En el verano de 2020, se cree que sus padres entraron en más detalles sobre lo que la vida del pequeño príncipe de futuro ‘servicio y deber’ implicaría”, puntualizó.

De acuerdo con Katie Nicholl, la duquesa de Cambridge admira es estilo de crianza del príncipe Eduardo y la condesa de Wessex, cuyos hijos son los nietos más jóvenes de la fallecida reina Isabel II y el Felipe duque de Edimburgo pero no cuentan con títulos de S.A.R. y crecieron fuera del ojo público.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …