Luis Alberto Vergara aseguró que es crítica la situación, ya que desde hace 10 años no hay incremento legal autorizado en tarifa.

Taxistas pasaron su día trabajando

Crítica la situación que viven trabajadores del volante ante el hecho de que no hay un incremento legal autorizado en tarifas y hoy tienen que hacerlo en acuerdo y tolerancia entre el prestador del servicio y usuarios, derivado del alto costo de la gasolina y que desde hace más de 10 años años no hay un incremento oficial, ni actualización en perímetros, aseguran taxistas.

Luis Alberto Vergara mencionó en el día del Taxista que se organizaron y tuvieron una pequeña celebración, en Minatitlán son un promedio de 5 mil trabajadores del volante, tomando en cuenta que son más de 3 mil 500 unidades.

Lamentó el hecho que no se haga una restructuración de perímetro y la actualización de tarifas, pues en más de 10 años hay nuevas colonias, hay corridas demasiado largas y en estas fechas hay demasiado tráfico. “En una corrida sencilla te llevas hasta media hora o más”, reiteró.

En estas fechas algunos usuarios se quejan de que hay abusos de algunos compañeros, el llamado a los mismos para que haya una empatía tanto en usuarios, como en prestadores de servicio para que cobren lo justo, no abusen de la necesidad del usuario y el usuario igual sea consiente de los costos de gasolina y tiempo que se lleva cruzar de un alejado sector, al centro de la ciudad.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …