Taxistas hidrómilos perdieron sus carros al no poder pagarlos

 Felipe Torres Morales, líder taxista en Agua Dulce.

Las unidades tienen que ser renovadas cada cinco años, para garantizar que el parque vehicular esté modernizado.

UNIDADES MÁS UTILIZADAS
Nissan March
Chevrolet Beat
(*) Vehículos que financiados rondan los 350 a 400 mil pesos, dependiendo del plan de pago.

Algunos taxistas hidrómilos apenas se están recuperando tras haber perdido sus unidades durante la pandemia, a consecuencia de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria y el cierre de las escuelas.

Felipe Torres Morales, Secretario General del sindicato Daniel Sierra Rivera, adherido a la CROC, señaló que dentro del grupo que representa hubo cuatro casos de unidades recuperadas por las agencias.

Explicó que debido a que el reglamento de concesiones establece que tienen que actualizar los modelos de sus unidades cada determinado tiempo, en el 2019 algunos compañeros adquirieron a crédito los vehículos.

El comienzo de la pandemia en México, con el cierre de escuelas, negocios y con la reducción de la movilidad al mínimo, afectó a los taxistas, pues comenzaron a ganar mucho menos de los habitual.

Quienes pudieron desprenderse de algunos bienes lo hicieron, con la finalidad de salvar el taxi que es su principal medio de ingresos económicos; pero entre cuatro y media docena de choferes perdieron sus carros en esta localidad.

El entrevistado señaló que las unidades que más usan los taxistas hidrómilos son el Nissan March y el Chevrolet Beat, vehículos que financiados rondan los 350 a 400 mil pesos, dependiendo del plan de pago.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …