AGENCIAS/LIBERAL La iniciativa fue aprobada tras recibir 22 votos a favor y 8 en contra.

Tabasco, segundo estado en prohibir venta de comida chatarra a niños

El Congreso del Estado de Tabasco acordó, el lunes 17 de agosto, prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Por medio de una sesión extraordinaria, los miembros del Congreso aprobaron el dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco.

Entre esas disposiciones se encuentra la que busca impedir que los menores de edad tengan acceso a los alimentos que puedan causar severas afectaciones a su salud.

Quedará prohibida:

“La venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, informó el Congreso de Tabasco por medio de sus redes sociales.

La iniciativa fue aprobada tras recibir 22 votos a favor y 8 en contra.

Una vez que la reforma entre en vigor, la Secretaría de Salud deberá emitir un listado en el que se menciones los productos prohibidos para la venta a menores de edad.

Con esta medida, el estado de Tabasco se sumó a Oaxaca como los estados que han prohibido la venta de comida chatarra a menores de edad, mientras que la Ciudad de México está analizando esa posibilidad.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …