Caleb, su hijo recién nacido.

Suplican padres de familia por donación de plaquetas

Desde hace cuatro días la señora Lisbeth Castillo Ramírez, vive “con el Jesús en la boca”, por una sola situación, no ha conseguido un donador de plaquetas para su hijo recién nacido.

Ella hace un mes y medio se convirtió en mamá del pequeño Caleb Pineda Castillo, un pequeñito que además de traer alegría a su hogar, llegó con un problema de salud.

A los pocos días de nacido, se le diagnóstica una malformación en el estómago, conocida como estenosis pilórica, por lo que la intervención quirúrgica tenía que ser inmediata.

Hasta el momento ha recibido dos cirugías y en una de ellas adquirió un problema en la sangre, lo que la obliga a conseguir plaquetas para su niño, ya que el hospital no cuenta con el tipo de sangre de la que es su pequeño.

El bebé Caleb, tiene un factor RH de sangre tipo B positivo, por lo que cualquier persona con esta clase puede donarle plaquetas al hijo de la señora Lizeth.

“Caleb necesita plaquetas, más que nada porque ha sido intervenido dos veces y con las cirugías perdió sangre y el hospital no cuenta con las plaquetas, el niño está en aislamiento, porque le cayó una especie de hongo en la sangre y le come los glóbulos rojos, ni niño ha tenido temperaturas muy altas, por eso suplico que nos ayuden”.

Su esposo, trabaja como vendedor de bolillos, pero con la enfermedad del niño, hay ocasiones que no puede salir a trabajar y en ocasiones no tienen los suficientes recursos económicos.

Es por ello, que la mamá del niño, hoy pide la mayor ayuda posible, para que la gente que tenga sangre con RH B+ puedan donar sus plaquetas y así le den una oportunidad de vivir a Caleb.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …