En conferencia de prensa, la autoridad informó que se trata de dos menores que estarían relacionados con los hechos, a quienes se les imputará el delito de secuestro agravado.

Suman seis detenidos por secuestro de los jóvenes en Zacatecas

La Fiscalía de Zacatecas confirmó que dos menores de edad de 15 y 16 años de edad se encuentran detenidos por el secuestro de siete jóvenes, de los cuales seis fueron hallados muertos en Malpaso.

En conferencia de prensa, la autoridad detalló que a ambos jóvenes, originarios de Durango, se les encontró en posesión de armas de fuego.

Además, testigos señalaron que ambas personas podrían formar parte del grupo armado que se llevó a las víctimas.

Las pruebas fueron suficientes para que se giraran órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, mismas que se cumplimentarán en un centro de internamiento para adolescentes y será un juez especializado el que determinará su situación legal.

Además, en el municipio de Villanueva fueron detenidos tres hombres y una mujer en posesión de armas de fuego y equipo táctico, los cuales también se encuentran en el marco de la investigación.

Con esto, suman seis las personas detenidas por este caso.

Autoridades informaron el miércoles del hallazgo de seis cadáveres y un joven con vida en Zacatecas, quienes habían sido secuestrados, la mayoría menores de edad.

De acuerdo con la autoridad, fueron dos personas que se encontraban secuestradas con las víctimas las que informaron de la zona donde se encontraban.

El joven vivo, identificado como Sergio Jobani Acevedo, “presenta diversas heridas” por lo que está en un hospital de la capital del estado bajo resguardo de elementos de seguridad.

Las víctimas fueron veladas ayer jueves en distintos puntos del estado

El caso ha recordado la desaparición de cinco jóvenes aún no localizados en Lagos de Moreno, en Jalisco, que levantó indignación nacional por el nivel de violencia y detalles macabros, incluyendo un video en el que criminales cometen un asesinato y aparecen, presuntamente, los secuestrados.

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …