Sufren en Villa Allende por robo de cableado eléctrico

Tan solo entre diciembre y enero, más de 350 metros de cableado eléctrico fue hurtado en Villa Allende, confirmó el agente municipal, Alejandro Trujillo.

Las colonias donde se han cometido estos robos son la Fonapho, Miramar y Escolleras y sin la cooperación de los vecinos en el sentido de interponer las denuncias correspondientes, poco se ha podido hacer en contra de quien comete estos actos.

“En las fallas de los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre se robaron 150 metros en la Fonapho, de la línea principal estamos hablando de más de 200 metros, en la colonia Miramar, Escolleras, esas colonias se roban un cable y dejan sin luz a otras colonias. La semana pasada y esta se ha registrado el robo de cable. Tres, cinco u ocho personas roban, las autoridades sí están trabajando, es difícil porque vienen las patrullas, pero para abarcar todo Allende es complicado porque aprovechan tiempo de lluvia y más”, dijo.

LA POBLACIÓN DEBE DENUNCIAR
Reiteró que es necesario que la población de Villa Allende denuncie a quienes se roban el cableado, pues es la misma gente de la villa la que afecta a sus vecinos.

“Comisión Federal de Electricidad viene, hace un buen trabajo, pero sufrimos de mucho robo de cable. El robo no está en sus manos y difícilmente lo pueden controlar, los vecinos tienen que apoyarnos, si la gente ve sospechosos que denuncien. Por un robo de cable nos provoca daños a toda la población como dominó, a veces sí hasta vecinos. No vamos a acabar, ponen cablen de aluminio y se sulfata, no quieren poner de cobre porque se lo roban”, expuso.

Recordó que Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene el proyecto de sustituir 7 kilómetros de cableado eléctrico, con lo que esperan mejorar el servicio.

“Se tiene planeada una inversión para este año, estamos esperando ya solo sentarnos con ellos para ver la fecha de arranque, también se tiene contemplado traer con ellos una línea que se va a traer con API y que pueda alimentar y no tengamos que depender de una como la que regularmente tenemos problemas”, mencionó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …