Un cohete Falcon 9 se prepara para despegue en Cabo Cañaveral.

SpaceX alista nuevo intento de lanzar a tripulación de la NASA a Estación Espacial

SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk, estaba lista para volver a intentar enviar a la próxima tripulación de la NASA a la Estación Espacial Internacional el jueves, unas 72 horas después de que se anulara un primer intento debido a un filtro obstruido en el sistema de lanzamiento.

Dos astronautas de la NASA se unirán a un cosmonauta ruso y a un astronauta de los Emiratos Árabes Unidos para una misión científica de seis meses de duración en la que se realizarán experimentos que van desde el crecimiento de células humanas en el espacio hasta el control de materiales combustibles en microgravedad.

El vehículo de lanzamiento de SpaceX, consistente en un cohete Falcon nueve con una cápsula Crew Dragon Endeavour operada de forma autónoma, despegó a las 0534 GMT del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

La tripulación de cuatro hombres debería llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita a unos 420 kilómetros de la Tierra, unas 25 horas después del lanzamiento, a primera hora de la mañana del viernes.

El intento inicial del lunes de enviar a la tripulación al espacio se suspendió menos de tres minutos antes del despegue cuando los equipos de lanzamiento detectaron un problema en el flujo del fluido de encendido del motor utilizado para poner en marcha los propulsores principales del cohete. Según la NASA, el problema se solucionó sustituyendo un filtro obstruido y purgando el sistema.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Se derriten las ganancias de los vendedores de cocos

Aseguran que están pasando por una situación difícil, la cual se agudizó con el incremento …