Apolonio Martínez/LIBERAL: La persona le colocó candado al portón.

Solitario individuo cerró acceso a la presa Yurivia

Impidió que un vehículo de la CMAS Coatzacoalcos accediera, así como maquinaria que rehabilitaría el acceso.

TATAHUICAPAN / APOLONIO MARTÍNEZ

Alrededor de las 10 de la mañana, un solitario individuo, quien dijo ser ejidatario, decidió cerrar el acceso a la presa Yurivia para impedir el paso de la maquinaria que rehabilitaría el acceso, así como no dejar pasar una unidad de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, que acudía a las instalaciones.

El individuo identificado como Diego Hernández, quien también fuera exalcalde de este municipio, decidió colocar un candado en el portón que da acceso a la planta potabilizadora Yurivia, que envía agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

AUTORIDADES BUSCABAN DIALOGAR

Al cerrar este paso también dejó sin acceso a varios ejidatarios que ocupan esta vía para acudir a sus parcelas, situación que causó alarma entre los mismos trabajadores y las propias autoridades municipales de Tatahuicapan, quienes llegaron al lugar para tratar de dialogar con este sujeto y accediera abrir el portón para dejar pasar la maquinaria que rehabilitaría el acceso.

El alcalde de Tahuicapan, Eusebio González Hernández, junto con los ediles para tratar de dialogar, pidiéndole de la manera atenta dejar pasar el equipo que realizaría los trabajos en el tramo y también le ofreció la posibilidad de abrir un diálogo con la CMAS y llegar a un acuerdo, pero la persona de forma agresiva reiteró que no dejaría pasar a nadie en el tramo.

Al ser cuestionado el munícipe de esta situación, indicó que como autoridad únicamente puede ser mediador de la situación, ya que el municipio había hecho un compromiso de rehabilitar este camino saca cosechas que también es el acceso a la presa Yurivia.

Expuso que esta persona plenamente identificado como Diego Hernández Hernández cerró el paso para buscar un beneficio personal, al querer cobrar una cuota a la CMAS, sin embargo, dijo que es una situación fuera de la ley, ya que es una vía de acceso a la presa, por lo que se le pueden fincar responsabilidades.

TATAHUICAPAN Y COATZACOALCOS NO TIENEN CONFLICTOS
Eusebio González indicó que hasta el momento ambos municipios no tienen ningún problema, ya que se está trabajando de forma coordinada en algunas acciones, por lo que exhorto a la CMAS o las autoridades correspondientes actuar con todo el peso de la ley a las personas que infrinjan algún delito.
Asegurando que gobierno del Estado puede enviar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica SSP a quitar el candado que colocó esta persona, por lo que las autoridades ejidales ni municipales intervendrán en el caso, ya que es un caso particular con esta persona en contra de la CMAS Coatzacoalcos.

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …