El gobernador apuntó que José Arquímides Loranca Luna ordenó liberar a los padres de Marlon N.

Solicitarán a la Judicatura revisar actuación de juez

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó al Consejo de la Judicatura Federal revisar el actuar del juez cuarto del distrito en Veracruz, José Arquímides Loranca Luna, luego de ordenar liberar a Jorge N y Diana N, padres de Marlon N, presunto feminicida. 

“Este juez fue el que liberó a uno de los señalados en el caso de Los Porkis eso fue en el 2017, y es el mismo juez que encubrió con los argumentos jurídicos que determinó las actuaciones de la Torre Centro en el puerto de Veracruz y ahora pretende echar por tierra las pruebas dadas por la Fiscalía General del Estado para vincular a proceso a los padres del presunto feminicida Marlon N, y desechó las pruebas e instruye no vincular a proceso”, lamentó. 

Ya son tres casos del mismo juez que no considera las pruebas de la FGE y las ignora. 

“Es una barbarie jurídica, esperamos que el Consejo de la Judicatura tome cartas en el asunto y que la Suprema Corte no deje de observar la actuación del juez”, reiteró. 

Cuitláhuac García, detalló que también es importante que la sociedad reclame la actuación dolorosa de Loranca Luna. 

Cabe mencionar que el juez federal ordenó liberar a Jorge N y Diana N, padres de Marlon N, quienes promovieron un amparo para anular su vinculación a proceso. La pareja fue acusada del delito de feminicidio, concretamente de actuar en complicidad con su hijo en el crimen contra la joven Monserrat Bendimes.

De acuerdo con el abogado de la familia Bendimes Roldán, este viernes 14 de abril un juez federal dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos, por lo que durante este día saldrán de prisión.

A DETALLE

Los padres de Marlon y su defensa promovieron un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), dicho recurso fue aprobado por el juez federal José Arquímedes Loranca Luna. Esta determinación tuvo efecto en la audiencia de este viernes que se desarrolló de manera virtual.

COATZACOALCOS/IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …