El entrevistado aseguró que están dispuestos al diálogo para llegar a un acuerdo.

Solicitan empresas locales que Pemex ya les pague

Los empresarios de Coatzacoalcos han lanzado un SOS al gobierno federal para que Petróleos Mexicanos “no los deje morir” y pague el monto millonario que les adeuda desde hace más de 4 años.
La deuda que tiene Pemex con los empresarios locales, con las compañías constructoras de la ciudad y la región asciende a más de 3 mil 800 millones de pesos.

Cornelius Veersteg Zebadúa, uno de los empresarios a los que Pemex no les ha cumplido con el pago de una de tantas deudas que hay en la región sur, recordó que desde el 2018 comenzó el peregrinar por los reclamos del pago.

“Todavía hay una gran cantidad de empresarios a quienes les adeudan del 2018 a la fecha y nosotros hacemos un llamado a Pemex para que no deje morir a muchas empresas que requieren el pago, ya que ellas fueron proveedores de otras empresas más grandes a las cuáles le deben, son cerca de 3 mil 800 millones de pesos que deben y a la fecha no se ha resuelto”.

Expresó que por lo menos cerca de 50 empresas han tenido que cerrar derivado de estos adeudos, en su mayoría empresas constructoras de la localidad, que no soportaron esta carga financiera.

Reiteró que también empresas que suministraron servicios y productos a las compañías que contrato Pemex, han tenido muchos problemas por falta de liquidez.

“Es un llamado que se hace porque la verdad es que ha habido muy poca comunicación con la gente de Pemex, en el caso del director general, Octavio Oropeza, no ha habido acercamiento”, reconoció.

Dijo que los únicos acercamientos que se han dado, es gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por lo que tienen la esperanza que mediante el diálogo entre la Cámara empresarial y la empresa productiva se puedan conseguir avances en el pago de la deuda.

“Espero que este año haya la posibilidad de que se establezca inclusive, lo que antes se daba, una comisión mixta entre Pemex y la CMIC, era una comisión que era beneficiosa para ambas partes, tanto para Pemex, como los constructores.

Recordó que en esas reuniones que se daban con las comisiones mixtas también Petróleos Mexicanos externaba las problemáticas que había con algunas empresas para que se mejorarán los servicios.

50 EMPRESAS
De la región han tenido que cerrar derivado de estos adeudos, en su mayoría empresas constructoras de la localidad.

“Ojalá que Pemex abra nuevamente las puertas para que se establezcan nuevamente las comisiones mixtas y se puedan lograr acuerdos para beneficio del sector” Cornelius Veersteg Zebadúa, empresario

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …