Solicitan abogados un terreno para edificación de la Ciudad Judicial

Abogados del sur de Veracruz urgen de una Ciudad Judicial en Coatzacoalcos, para ello solicitaron al alcalde, Amado Cruz Malpica, la donación de un terreno para su edificación.

Carlos González Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz, destacó que este inicio de semana llevarían la propuesta al presidente Municipal, con el afán de que éste les facilite un espacio.

Explicaron que el pasado 23 de enero se reunieron con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, quien dijo que la disposición existe, pero insistió que falta el terreno.

“Necesitamos una ciudad judicial, ya los compañeros fueron a Xalapa el 23 de enero y hablaron con la presidenta magistrada, ella está en la mejor disposición que se haga por muchos beneficios para toda la región, pero se requiere un terreno, una donación, ya se lo solicitamos al presidente Municipal”, dijo.

Abundó que con el Corredor Interoceánico se espera que haya mayor fondo legal de Coatzacoalcos y con esto se tenga más terrenos donde se pudiera tener la posibilidad de uno para la Ciudad Judicial.

La intención de los abogados es que en este proyecto se concentren todos los juzgados y tanto abogados como la ciudadanía no tenga que andar de un lado a otro para hacer las diligencias correspondientes.

“Que no andemos de un lugar a otro moviéndonos los abogados y los ciudadanos, que se tenga un solo lugar. Actualmente hay dos juzgados civiles en la avenida Zaragoza, en el Cereso hay dos más de cuatro que eran porque inhabilitaron dos. De ahí el juzgado laboral está en el Cereso y los juzgados penales también están en el Cereso, mientras que el Poder Judicial tiene otro aquí en el centro”, detalló.

Aunado a esto, expuso que hace falta en la ciudadanía un juzgado de lo contencioso administrativo en materia de justicia en caso de que las autoridades violen alguna ley.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …