AGENCIAS/LIBERAL La red social ha establecido acuerdos con diversos sellos musicales.

Snapchat se niega a morir y ahora será similar a TikTok

La red social Snapchat ha comenzado a probar de forma limitada una función con la que permite a los usuarios añadir música a los videos cortos que publiquen, de forma similar a la red social de videos musicales TikTok.

La característica, que desde el lunes se prueba en Nueva Zelanda y Australia, permitirá añadir “un catálogo personalizado y editado de música”, del que se insertarán fragmentos cortos en los videos de los usuarios, según ha declarado un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Para ello, Snapchat ha establecido acuerdos con diversos sellos musicales, entre los que se incluyen Warner Music Group, Warner Chappell, Universal Music Publishing Group, NMPA, Merlin y otros.

Cuando los usuarios reciben publicaciones con música, la plataforma les permitirá deslizar hacia arriba para consultar información sobre la canción, artista y disco. También permitirá escuchar la canción completa en Spotify, Apple Music o SoundCloud.

Snapchat ha anunciado que la nueva función, que actualmente está en fase de pruebas, se lanzará en los países de habla inglesa el próximo otoño.

AGENCIAS

ESTADOS UNIDOS

TE PUEDE INTERESAR

Elon Musk busca lanzar empresa de inteligencia artificial y competir con ChatGPT

Elon Musk quiere unirse a la carrera de chatbots con inteligencia artificial (IA) -en la …