Algunos sitios estabán abandonados desde hace 5 años.

Sismo causa daños a inmuebles afectados por temblor de 2017

El sismo magnitud 5.7 grados que se registró la tarde del jueves con epicentro en Pilcaya, en el municipio de Chiautla de Tapia, al sur del estado de Puebla causó daños a algunos inmuebles afectados por el temblor de septiembre de 2017.

De acuerdo con los reportes recabados, hubo afectaciones leves en algunos edificios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, así como Chietla, que estaban abandonados desde hace 5 años.

El edil de Chiautla de Tapia, Reyes Miranda Hernández, reportó afectaciones ligeras por grietas en aulas del preescolar y preparatoria del Centro Escolar, así como en la presidencia municipal y al menos seis viviendas.

Insistió que son daños menores no comparables a las que se tuvo en 2017.

Asimismo, Protección Civil Estatal reporta grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan.

El municipio con más afectaciones fue el de Atlixco, donde la presidenta municipal, Ariadna Ayala dijo que se apoyó a 16 ciudadanos por crisis nerviosa, y que se presentaron algunos desprendimientos.

El Templo de Santa Cecilia, recién entregado tras su reconstrucción en septiembre de este año, que también se afectó en 2017, presentó grietas, por lo que fue acordonado.

También hubo afectaciones a la Escuela Mártires del Río Blanco en Metepec y desprendimiento de un muro en la calle 4 Norte y 6 Oriente, así como en la 3 norte y 3 poniente.

En Izúcar de Matamoros hubo desprendimientos de fachadas y algunas cornisas en la calle Zaragoza y en el zócalo.

Mientras que en Chietla se desprendió parte de una arcada a una casa abandonada en la calle Victoria.

SALDO BLANCO EN LA CAPITAL

Tras el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en el oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, la ciudad se encuentra “sin novedad, no hay afectaciones”, informó el secretario de seguridad ciudadana Pablo Vázquez quien agregó que en cuanto a infraestructura “tenemos saldo blanco”.

Manifestó que, durante los recorridos de supervisión y monitoreo de la capital, los policías y cuerpos de emergencia se encontraron con personas que presentaron crisis nerviosa que fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medidas.

Además, cinco helicópteros del agrupamiento cóndores sobre volaron la Ciudad de México, para verificar que no hubiera incidentes.

Fueron evacuados los edificios de la dependencia, así como los penales de la capital, donde los internos se pusieron a salvo.

PUEBLA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …