En su momento el departamento de Ecología y Medio Ambiente afirmó que no hubo daño ambiental.

Sin terminar la limpieza de hectáreas afectadas por derrame en Ixhuatlán

El predio Imán Piedra fue afectado desde noviembre de 2023.

Cinco meses después de haberse registrado el derrame de crudo en el arroyo Mezcalizapa, no se han culminado las labores de limpieza en el predio conocido como Piedra Imán.

En un recorrido llevado a cabo por el Diario LIBERAL DEL SUR, se puede observar que son varias las hectáreas que aún lucen los estragos del producto que se vertió en el mes de noviembre de 2023.

Bolsas llenas del crudo lucen abandonadas en el punto y manchas color negro sobresalen del arroyo, donde los más afectados son la flora y fauna del lugar.

Además de que la tierra que fue contaminada con el hidrocarburo también quedó acumulada, provocando que la contaminación de las áreas afectadas sean aún mayor.

El afluente al estar cerca de algunas casas del predio San Regino, representa un peligro, ya que el constante olor al producto provoca dolores de cabeza entre la población que ahí habita.

Fue en el mes de enero que las empresas subcontratadas por Pemex, dejaron de llevar a cabo los trabajos de remediación del daño que causó el derrame, y hasta el momento no se han reanudado las labores.

Por su parte el departamento de Ecología y Medio Ambiente, declaró que presuntamente no había daño ambiental, sin embargo, la ciudadanía afectada asegura que sí.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

NAUCALPAN VA A TENER LO QUE NECESITE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA AL DARLE TRIUNFO DE LA 4T EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

BOLETÍN 218/2024 * “Vamos a ayudar con acceso al agua potable, transporte público e inseguridad”, …