Sendic Aguirre/Liberal Uno de ellos corresponde a la mejora del Hemiciclo de los Niños Héroes, a la altura de la Casa de Cultura.

Sin avances en las obras contratadas por Sedatu

Todas las obras que realizaron las empresas foráneas contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dentro del programa mejoramiento urbano, tuvieron un retraso de 4 días y desde entonces, ninguna de ellas muestra un avance físico ni en la página de seguimiento que tiene el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Se trata de un paquete de obras que dio la Sedatu a dos empresas constructoras foráneas por casi 250 millones de pesos, un paquete de tres construcciones a la empresa Inmobiliaria y desarrollos Constructivos Zenith por 90 millones 691 mil 038 pesos de la Ciudad de México.

Y otro paquete de tres obras que entregó la dependencia federal a la compañía Lax Constructora SA de CV también de la CDMX, con una inversión total de 134 millones de pesos 253 mil 989 pesos.

En el caso de las seis obras debieron iniciar desde el 1 de junio del 2020, sin embargo, todas tuvieron un retraso de 4 días, por lo que el comienzo real de los trabajos fue el 4 de junio, y en los 12 días de actividades, ninguna reporta avance físico, ni financiero.

El módulo Cuauhtémoc con espacios comunitarios, deportivos y recreación, el mercado Cuauhtémoc y centro de abastos, así como el muelle para cruce de río y malecón, son proyectos que ejecuta la contratista Lax Constructora SA de CV.

Mientras que el CADI con espacio Público y módulo deportivo y espacios comunitarios de la colonia Trópico de la Ribera, el CADI con espacios públicos y comunitarios de la colonia Constituyentes, así como la mejora del Hemiciclo de los Niños Héroes, los realiza la empresa Inmobiliaria y desarrollos constructivos Zenith.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

“Larga vida a la Guardia Nacional”

Claudia Sheinbaum, desde Oaxaca, se comprometió a continuar fortaleciendo dicha corporación. La virtual presidenta electa, …